Centro Virtual Cervantes
Enseñanza
ESE > Blog ESE > Así se hace ESE

Blog de En sintonía con el español

Acceso a las actividades interactivas

Buscador:

Así se hace ESE

12 septiembre 2011. En Sin categoría, , . 7 comentarios

Hola de nuevo:

Mientras calentamos los motores para publicar nuestro proyecto, nos apetece mostraros algunas imágenes de espacios y momentos de las grabaciones del podcast.

Este es nuestro estudio de grabación, y David Bitrián es el mago de las máquinas:

 

 

Si pulsáis sobre la foto accederéis a una muestra del ‘cómo se hace’.

 

Ya nos queda muy poco para salir al aire, estamos deseando enseñaros En sintonía.

Etiquetas: ,

7 comentarios a «Así se hace ESE»

  1. Interesantisimo, a primera vista se parece a mi habitación, luego al pasar al segundo me vi frente a una cabina de radio, luego ante los autores del dialogo que desarrollarían con el guion presentado, aquellas viejas novelas que alcanzaron altísimos niveles de sintonia, aquellas mismas que despertaban el interés del oyendo, el sonido de cascos, el golpe de la puerta, el sonido del viento, me pareció buenísimo, formidable, excelente proyecto.

    Al dirigir notas sin imágenes, se educa el oído, la imaginación, el escritor desarrolla el ensayo donde no debe de ser exagerado la escena ni sobreactuado el personaje para que no pierda brillo la trama desarrollada, nos lleva aprender mas del mundo, mas de los personajes del drama ya que el ensayo, novela, cuento, crónica o un simple relato esta inspirado en sucesos de la vida real, aunque otros digan lo contrario para cubrir ciertas reglas, al leerles le quitamos la mascara, pues bienvenido el proyecto y conta con mi participación o colaboración si es el caso.

  2. Graham dice:

    Muy interesante ver lo que existe detrás del podcast. Gracias por compartir las fotos.

    Saludos.

    • Moderador dice:

      Muchas gracias Graham.

      Esperamos que el proyecto sirva para el desarrollo de la comprensión auditiva y la reflexión sobre posibles errores que cometen los estudiantes al hablar en español.

      ¿Estudias español? ¿Has visto las actividades?

      Nos seguimos viendo aquí.

      Un saludo.

      • Graham dice:

        Hola ‘Moderador’. Gracias por contestar mi comentario.

        Sí, estudio español (por mi cuenta y en mi tiempo libre, así que es un proceso un poco paulatino dado que me cuesta bastante encontrar algún hueco en mi horario)

        No, no las he visto. Sólo he escuchado el podcast número 1 (muy buena la lección, por cierto) y estoy leyendo los posts aquí en la bitácora poco a poco.

        Un saludo muy cordial desde Reino Unido.

        • Moderadora dice:

          Hola, Graham:
          Muchas gracias por tu comentario. Es un placer saber que nos sigues.
          Imagino que el tema de la concordancia de los verbos del tipo “gustar” para ti era conocido, a juzgar por tu excelente español. Pero, ¿crees que sigues cometiendo errores, aunque sea esporádicamente, al utilizar estos verbos? La verdad es que a veces no somos muy conscientes de ellos, pero ¿te has fijado?
          Y ¿qué te ha parecido el tema cultural? ¿Te resulta interesante?
          Un abrazo fuerte.

          • Graham dice:

            Hola. El placer es mío. Pues, la verdad es que no practico mucho hablar español, y aunque yo creo que sí entiendo bastante bien la construcción gramatical de este tipo de verbos, sin duda sigo cometiendo errores, quizá con la concordancia en general (no figura tanto en mi lengua materna).

            ¿El tema cultural? Sí, me interesó. Me fascina saber más no sólo sobre el idioma sino también sobre los asuntos culturales relacionados.

            Un abrazo

          • Moderadora dice:

            Muchas gracias por el comentario. Entiendo los problemas de concordancia que comentas, espero que practicando con nosotros puedas mejorarlos :-).
            Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Nota: Los comentarios serán moderados antes de su publicación

Buscador:

En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
ese.cvc@cervantes.es

Conversación en Twitter

Etiqueta tus Tweets con el Hashtag #esecvc para relacionarlos con En Sintonía con el Español.