Centro Virtual Cervantes
Enseñanza
ESE > Blog ESE > ¿Generación perdida?

Blog de En sintonía con el español

Acceso a las actividades interactivas

Buscador:

¿Generación perdida?

10 octubre 2011. En ESE 1 Gustos y preferencias, . 2 comentarios

En la entrega 1 de ESE os hemos propuesto una entrevista a una joven en la que aprovechamos para reflexionar sobre las alternativas más comunes al ocio juvenil. Pero, lamentablemente, no está la actualidad de este país muy por el asunto del ocio, sino que, más bien, andamos todos enredados en la crisis económica. Por eso, quizás os resulte de interés este reportaje, emitido hace unos días, que da buena cuenta de la situación en la que esa juventud se encuentra. Creo que merece la pena verlo, se titula ¿Generación perdida?

Nos encantaría tener vuestras impresiones. ¡Animaos!

Etiquetas:

2 comentarios a «¿Generación perdida?»

  1. Muy interesante el articulo, yo nací cuando la dictadura se convirtió en un fracaso, el dictador se lleno los bolsillo y voló a España, la democracia esta muy degenerada en estos tiempos, antes un primer grado significaba muchísimo se veían todas las materias que son hoy de bachillerato ¿que pasa?, un robo el asunto de la educación, valores y principios, desgarbados se ven los jóvenes en el mundo entero, no es solo España, es una crisis verdaderamente tremenda donde la ruina y la conducción hacia la miseria nos lleva a estar pendiente como los que gobiernan gastan los impuestos cobrados a todos.

    Los educadores de hoy pierden su tiempo en charlas en los pasillos, los jóvenes llevando manzanas al maestro para tenerle ganado para la hora de los exámenes, cuando tenemos dictadura vemos represión, tortura, un poco de desempleo, la falta de techo, nadie se queja ya que te matan en cuanto salen a la calle ya que al dictador no le gusta que le critiquen su forma de gobernar.

    Si es en democracia, se ve el populismo exacerbado, regalías, gastos, viajes, protestas, manifestaciones, torturas, muere la gente en enfrentamientos entre bandas, los comunicadores abusan en cualquier régimen ya que estos deben de casarse con el que esta en el poder para estar bien con dios y el diablo, ¿que pasa?, no son de fiar; en democracia conocemos la anarquía, el caos, las huelgas, miseria prostitución, la compra-venta de conciencia, ¿el dictadura?, también.

    Los jóvenes, jóvenes que siguen sueños y pesadillas y que no procurar alimentar el conocimiento, ganar estudios, aprender un oficio para solventar las necesidades, abaratar los costos en la casa, la necesidad de hacerse un hacedor para generar economía y al final tenemos la cuenta llena, pero esto sucede en democracia, dictadura, revoluciones, o cualquiera sea el sistema que impere, vemos luego competencia por el dominio y el poder, para ganar mas poder y lograr el dominio total para poder generar el exterminio y someter a la sociedad, ¿que se ve?, un hombre hambreador, con deseos de tenerlo todo a cualquier precio, ¿los jóvenes?, se han parásitos, vagos, chulos, un sin fin de cosas para no trabajar ya que según la mayoría es muy sabroso que todo te lo den sin mover un dedo.

    Tenemos un mundo conflictivo y un mundo joven lleno de gente sin herramientas para enfrentar los tiempos difíciles, mi padre decía que debía de tener una profesión y como mínimo dos oficios que dominara muy bien con herramientas propias para echar adelante con revolución, dictadura o las degeneradas e inservibles democracias muy violadas por los mismos que vociferan a los mil vientos los beneficios de ella ¿donde, donde?.- Chinca C. Salas R-

  2. […] el presente, vuelve la misma sombra, quizás es que nunca fue capaz de marcharse. Una generación vuelve a estar en serios apuros. Atrapada en un laberinto sin salida, y emborrachada de conocimiento […]

Deja un comentario

Nota: Los comentarios serán moderados antes de su publicación

Buscador:

En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
ese.cvc@cervantes.es

Conversación en Twitter

Etiqueta tus Tweets con el Hashtag #esecvc para relacionarlos con En Sintonía con el Español.