Centro Virtual Cervantes
Enseñanza
ESE > Blog ESE > El reproche en interacción

Blog de En sintonía con el español

Acceso a las actividades interactivas

Buscador:

El reproche en interacción

10 abril 2013. En ESE 11 Parejas en igualdad, , . Sin comentarios

¡Hola!

Si habéis disfrutado de unos días de vacaciones, esperamos que lo hayáis pasado estupendamente bien.

Aquí llega otra propuesta complementaria para ESE11. Ruth Vázquez Fernández en Nivel superior: gramática en conversación. Propuestas prácticas describe en su artículo que “de lo que debemos ser conscientes es de que lo difícil de una lengua no está en la gramática sino en el discurso; las lenguas serían realmente fáciles si todo se redujera a monólogos, lo difícil está en los diálogos, en las interacciones entre el emisor y el receptor; porque los dos comparten las mismas funciones intercambiándose según un turno estrictamente establecido y pautado”. Su propuesta práctica 1, a partir de una secuencia de un espectáculo teatral de Los Tricicle, bien podría realizarse después de haber trabajado la expresión del reproche desde las actividades y el podcast de ESE 11.

Como siempre, cualquier idea o propuesta de actividad que tengáis, este puede ser el espacio para compartirla. Y será muy bienvenida.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Nota: Los comentarios serán moderados antes de su publicación

Buscador:

En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
ese.cvc@cervantes.es

Conversación en Twitter

Etiqueta tus Tweets con el Hashtag #esecvc para relacionarlos con En Sintonía con el Español.