Centro Virtual Cervantes
Enseñanza
ESE > Blog ESE > ¿Cómo puedo integrar las aplicaciones y las redes sociales?

Blog de En sintonía con el español

Acceso a las actividades interactivas

Buscador:

¿Cómo puedo integrar las aplicaciones y las redes sociales?

26 noviembre 2013. En ESE 13 Redes sociales, . Sin comentarios

¡Hola!

Las redes sociales y las aplicaciones educativas nos proporcionan un fantástico (y a veces, fantasioso) mundo para facilitarnos el trabajo y ampliarnos espacios y dinámicas. Hemos seleccionado algunos recursos que nos parecen interesantes sobre el tema, desde diferentes portales educativos gratuitos. En la mayoría de ellos, solo hay que darse de alta para acceder a un gran número de ideas y tener también la posibilidad de compartir dudas, preguntas y proyectos con otros docentes como tú interesados en el tema.

Internet en el aula
– Aplicaciones Educativas (grupo Apps en educación), con sus materiales de formación en acceso libre.
Redes sociales en educación es un taller para el uso de Facebook como entorno educativo y de aprendizaje, proyectos y actividades didácticas puedo desarrollar en entornos de red social, aplicaciones en línea puedo utilizar para crear comunidades…uy mucho más.

EducaconTIC
Propone, por ejemplo, un interesante resumen de las aplicaciones para educación en línea que pone Facebook a nuestra disposición (del artículo “The Facebook Classroom: 25 Facebook apps that are perfect for online education”, disponible en la página de CollegeDegree.com)

Y, para terminar, una bonita y completísima actividad en MarcoELE (2010) de Rosa María García y Patricia Sáez, ¿Quieres ser mi amiga?, una explotación didáctica del cortometraje de Sergio Sánchez (2010) para aprender a opinar sobre las redes sociales.

¿Tienes otras propuestas? ¡Te esperamos!

redes
Haz clic en la imagen y…  ¡ven a ESE13!

Etiquetas:

Deja un comentario

Nota: Los comentarios serán moderados antes de su publicación

Buscador:

En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
ese.cvc@cervantes.es

Conversación en Twitter

Etiqueta tus Tweets con el Hashtag #esecvc para relacionarlos con En Sintonía con el Español.