Centro Virtual Cervantes
Enseñanza
ESE > Blog ESE > PCIC inventario sobre viajes

Blog de En sintonía con el español

Acceso a las actividades interactivas

Buscador:

PCIC inventario sobre viajes

15 junio 2015. En ESE 15 Rincones favoritos, . Sin comentarios

Seguro que ya conoces esa fantástica herramienta que es el PCIC (Plan curricular del Instituto Cervantes).

Recuerda que desde la sección Nociones específicas accedes a un inventario desde el que puedes aprender mucho vocabulario o acceder a un inventario que puedes utilizar como guía para preparar actividades para el aula por niveles de aprendizaje.

Para la realización de este inventario, “se ha optado por organizar el material a partir de una nueva clasificación de los temas en los que se agrupan las nociones específicas seleccionadas”. “Se trata de una presentación que ha permitido incorporar los contenidos léxicos necesarios para cumplir los objetivos de cada nivel, pero que debe consultarse, en todo caso, como una lista de carácter orientativo y no como un resultado final e inamovible. A este respecto, el inventario debe considerarse abierto”.

Accede a cada nivel, desde aquí, y busca en las secciones Tiempo libre y entretenimiento y Viajes:
-Nivel A
-Nivel B
-Nivel C

ese15_portada

Haz clic en la imagen y… ¡ven a ESE15!

Etiquetas:

Deja un comentario

Nota: Los comentarios serán moderados antes de su publicación

Buscador:

En sintonía con el español (ESE) es un podcast para el aprendizaje y la enseñanza de ELE (Español como Lengua Extranjera). Los objetivos de ESE son: escuchar para aprender y escuchar para comprender. En ESE prestamos atención a aspectos formales de la lengua que suelen ser fuente de errores para los aprendientes de ELE y pretendemos contribuir al desarrollo de su comprensión auditiva. ESE ofrece a los estudiantes actividades interactivas basadas en un podcast descargable, un espacio para el profesor con otras propuestas y este blog donde todos, alumnos y profesores, estáis invitados a participar.
ese.cvc@cervantes.es

Conversación en Twitter

Etiqueta tus Tweets con el Hashtag #esecvc para relacionarlos con En Sintonía con el Español.